menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Reconocen trabajo de brigadas municipales

Reconocen trabajo de brigadas municipales

Vecinos de los distintos sectores de Ramos Arizpe califican como positiva la imagen de Ramos Arizpe

Susana Mendoza

La Prensa

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El trabajo diario  que realizan las cuadrillas de limpieza, alumbrado y mantenimiento urbano en Ramos Arizpe no pasa desapercibido entre los vecinos, quienes reconocen que el rostro de su ciudad ha mejorado notablemente gracias a la atención constante de los servicios municipales.

Para ciudadanas como Edith Martínez Hernández, el cambio no solo es evidente, sino valioso para el bienestar de la niñez y la vida comunitaria:

“En definitiva el uso de las plazas ayuda mucho a los niños a tener un ambiente más sano; qué bueno que hay remodelación y rehabilitación de esos espacios”, expresó al referirse a los trabajos que realizó el Gobierno Municipal en 130 plazas del oriente y poniente de la ciudad desde enero de este año.

El testimonio de Edith se suma al de Isela Guerrero, quien señaló que una de las labores más necesarias y mejor valoradas es la reparación de baches, tarea que también ha sido una prioridad con más de mil 800 puntos atendidos en el mismo periodo.

“Eso sí está muy bien, porque si no apenas le sacamos a uno cuando ya caímos en otro. Eso la verdad sí está muy bien y que le sigan”, comentó.

Las ciudadanas coincidieron en que la limpieza, mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos tiene un impacto directo en la calidad de vida de las familias, y reconocieron el esfuerzo de las cuadrillas municipales.

“Yo observo que el mantenimiento siempre es constante, y en definitiva los beneficiados somos los ciudadanos”, añadió Martínez Hernández.

En este contexto, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó que la clave para mantener una ciudad limpia, ordenada y funcional está en la coordinación entre gobierno y sociedad, reconociendo el esfuerzo diario de las cuadrillas y el compromiso de los ciudadanos.

“El mejor reconocimiento al trabajo que hacemos todos los días es ver cómo la gente lo valora y lo defiende. Cuando los vecinos se apropian de sus espacios y los cuidan, estamos construyendo una ciudad con sentido de comunidad”, expresó.

¿Dónde trabajaron recientemente las cuadrillas?

A través de brigadas de Parques y Jardines, Ola Verde, Empleo Temporal y Alumbrado Público, el Gobierno de Ramos Arizpe ha reforzado los trabajos para mantener una ciudad funcional, segura y en condiciones óptimas.

En días recientes, por ejemplo, se realizaron acciones de limpieza general y retiro de escombro en la Universidad Politécnica, la colonia Elsa Hernández y el perímetro del COBAC.

Asimismo, se realizó una jornada de descacharrización en la calle Seminario de la colonia Capellanía, servicio que se brinda mediante solicitud directa al Centro de Inteligencia de Atención Ciudadana, ubicado en el lobby de la Presidencia Municipal.

En el rubro de alumbrado público, diariamente se atienden al menos seis reportes ciudadanos, lo que representa un promedio mensual de 120 acciones correctivas en diversos sectores. Estas incluyen desde reconexiones por fallas, sustitución de luminarias en zonas urbanas, instalación de nuevas lámparas en ejidos, hasta mantenimiento eléctrico general.

Entre las intervenciones más recientes destacan la reparación de un sistema dañado por corte de líneas en las calles Carmesí, Rubí y Granate de la colonia Villasol; la reparación de una lámpara caída en Pino Resinero, en Parajes de Los Pinos; la rehabilitación de tres luminarias en la calle Francisco Coss, en Zona Centro; y la solución de un averío en dos lámparas cercanas al CETIS 60.

Además, se llevaron a cabo trabajos de mejora estética y funcional en la Presidencia Municipal, donde se reemplazaron 10 focos y 10 acrílicos de luminarias.

El secretario de Servicios Primarios, Edgar Tamez Garza, subrayó que las brigadas recorren diariamente amplias zonas del municipio, pero que su efectividad también depende de la participación ciudadana:

“Así como los vecinos solicitan la limpieza y reportan las atenciones necesarias para sus plazas, se requiere que haya un compromiso de mantener los espacios limpios y evitar tirar basura”, puntualizó.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables Por: Fabiola Sánchez   LA...

Relacionados

No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.