menú

sábado 16 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Anuncia MJS millonaria inversión en la Clínica 7

Anuncia MJS millonaria inversión en la Clínica 7

Aportarán Federación y Estado 200 MDP

Se involucra de manera directa con el fortalecimiento del hospital, por ser el principal proveedor de servicios de salud para la mayoría de los coahuilenses

Por Iván Villarreal

La Prensa

Consciente de la importancia que representa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para miles de familias en la Región Centro, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció una inversión histórica para mejorar la infraestructura médica, específicamente en la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Durante un mensaje dirigido a la población, Jiménez Salinas destacó que, aunque el IMSS es una institución federal, su gobierno ha decidido involucrarse de manera directa en su fortalecimiento, debido a que es el principal proveedor de servicios de salud para la mayoría de los coahuilenses.

“La mejor manera de honrar la confianza de nuestra gente es cumpliendo. Por eso, ahora que hubo esta bronca en Monclova con el IMSS, hablamos con ellos y les dijimos que era urgente invertir”, expresó.

El resultado de este diálogo fue el anuncio conjunto de una inversión de 200 millones de pesos destinada a mejorar la atención, equipamiento y condiciones de infraestructura de la Clínica 7 del IMSS, que diariamente atiende a cientos de derechohabientes de la región.

El mandatario subrayó que este esfuerzo forma parte de una política estatal integral en materia de salud que incluye el programa Salud Popular, a través del cual se han rehabilitado 133 clínicas en todo Coahuila, garantizando un abasto del 85% en medicamentos esenciales, además de ofrecer consultas a distancia mediante telemedicina y la entrega de tarjetas de salud gratuitas a adultos mayores sin acceso a seguridad social.

“Más de 20 mil adultos mayores ya cuentan con esta tarjeta que les permite acceder a medicinas, consultas, análisis y hasta operaciones sin costo alguno”, enfatizó Jiménez.

El anuncio fue bien recibido por la comunidad médica y derechohabientes de Monclova, quienes en semanas recientes han manifestado públicamente su preocupación por las condiciones en las que opera la Clínica 7, particularmente en áreas hospitalarias clave como la Torre B.

Este respaldo estatal busca no sólo mejorar la calidad del servicio médico, sino también enviar un mensaje claro: la salud de los coahuilenses es prioridad, independientemente del nivel de gobierno del que dependa el sistema.

Con esta inversión, la esperanza renace entre pacientes y trabajadores del IMSS, quienes ven en este anuncio una oportunidad para dignificar la atención médica y devolverle a la Clínica 7 el estándar de calidad que la región merece.

Más Noticias

Confirman identidad del minero número 17
SE HAN RECUPERADO 23 CUERPOS DE PASTA DE CONCHOS Ya son 20 las familias notificadas; 16 recibieron entrega digna y 4 más están en proceso...
Presumen Trump y Putin avances; no hay acuerdo
TRAS UNA REUNIÓN “EXTREMADAMENTE PRODUCTIVA” Trump confirma conclusión de la cumbre sin logros por la pacificación Rusia-Ucrania The New York Times En una comparecencia conjunta...
Gira Interpol ficha roja contra capo chino que se fugó
El capo chino del fentanilo Zhi Dong Zhang escapó de prisión domiciliaria en CDMX el día que ordenaron una nueva captura en su contra en...

Relacionados

Rosa Josefina I; nueva soberana de Ocampo
En una velada mágica, fue coronada como la Reina del...
A prisión Elian “N” por homicidio en Castaños
En vano, la defensa trató de demostrar que todo fue...
Dos potencias mexicanas se interesan por AHMSA
Ismael Leija se entrevistó este viernes en Saltillo con el...
Detiene FGE a “Baby Rap” por intento de homicidio
Será puesto a disposición de juez penal, luego de agredir...
Desmiente agresión artista del saxofón
“Mi único interés es trabajar y que se respete mi...
Desafían a la muerte … y a las autoridades
Ponen en riesgo a otros conductores Jóvenes, muchos de ellos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.