El accidente tuvo lugar en el libramiento Carlos Salinas. Conductor pierde control de la unidad y se estrella contra base del puente
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un fuerte accidente vehicular se registró la mañana del lunes en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura del puente vehicular ubicado al norte de la ciudad, justo frente a las instalaciones de una conocida compañía refresquera.
El percance fue protagonizado por tres trabajadores de la construcción que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Ranger en dirección al poniente. Por causas aún no esclarecidas, el conductor perdió el control de la unidad y terminó estrellándose violentamente contra la base del puente, lo que provocó que el vehículo volcara y quedara prácticamente destrozado.
Como Josué Chaires Ramos, de 38 años; Javier Chaires, de 34; y Daniel Eduardo Salazar Ponce fueron identificados los trabajadores de la construcción.
Los tripulantes identificados extraoficialmente como albañiles que se dirigían a laborar resultaron con múltiples lesiones, quedando atrapados entre los restos retorcidos de la camioneta. Testigos del accidente alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC), Cruz Ámbar y Águilas Doradas, quienes trabajaron en conjunto para estabilizar a los lesionados y trasladarlos de urgencia a un hospital de la localidad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía del Estado tomaron conocimiento de lo ocurrido y se encargaron de abanderar la zona para evitar otro percance, dado que la unidad siniestrada quedó obstruyendo parcialmente uno de los carriles de circulación.