Pues encubre a gobernadores vinculados con el crimen organizado
Podría revelar nombres, y deberían de preocuparse
Por Ángel Gallegos/Azteca Noticias
La Prensa
MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sugirió que en Morena hay preocupación por lo que pueda decir Ovidio Guzmán en Estados Unidos, una vez que firmó el documento para declararse culpable de narcotráfico.
“No tengo duda que revelará nombres, y deberían de preocuparse aquí todos los narcopolíticos que tenemos en esta Cámara de Senadores.
Seguramente también en la Cámara de Diputados. Es muy lamentable lo que está pasando” dijo la senadora del PRI, Cristina Ruiz Sandoval
Sinaloa encubre a narcogobernadores, acusan
Morena encubre a gobernadores vinculados con el crimen organizado, esa fue la acusación que lanzó la senadora de Sinaloa, Paloma Sánchez, al criticar la inacción del gobernador Rubén Rocha en medio de la guerra que mantiene “La Mayiza” y “La Chapiza” del Cártel de Sinaloa y que ha dejado en el estado más de dos mil muertos.
“Encubren a un narco-gobernador como Rocha Moya, que todos sabemos que está involucrado. Por sus actos y por su tibieza, tenemos esta guerra en Sinaloa, que destruyó nuestra vida y la tranquilidad de su gente, con los negocios cerrados, con emprendedores que quebraron, con los cambios de horarios de servicio, una vida nocturna sin restaurantes abiertos, los niños sin clases y asesinados, la gente sin confianza de poder salir a trabajar, y con más homicidios y más desaparecidos”, sentenció.
Senadores de Morena minimizan preocupaciones tras confesión de Ovidio Guzmán en EU
En el marco de las sesiones extraordinarias celebradas en el Senado de la República, legisladores del partido Morena aseguraron que no existe motivo de preocupación respecto a las declaraciones que pudiera ofrecer Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, luego de que este se declarara culpable de cargos relacionados con el narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos.
Los senadores minimizaron la posibilidad de que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se convierta en testigo protegido y llegue a revelar posibles vínculos entre el crimen organizado y actores políticos mexicanos.
Presidente del Senado rechaza acusaciones de nexos criminales
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, fue enfático al descartar cualquier nexo entre los integrantes de Morena y organizaciones criminales.
“Esas no se la creen ni ustedes, hombre. Nosotros no tenemos ningún vínculo con el crimen organizado. Lo hemos combatido todo el tiempo”, declaró durante un encuentro con medios de comunicación.
El legislador también recordó los acontecimientos del llamado “culiacanazo”, ocurridos en 2019, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán para evitar un derramamiento de sangre entre la población civil.
Sin embargo, Fernández Noroña subrayó que el gobierno mexicano volvió a capturar y extraditar posteriormente a Guzmán a Estados Unidos.
En su intervención, criticó lo que llamó un “doble rasero” por parte del gobierno estadounidense: “Y es el gobierno de Estados Unidos el que lo quiere reducir la condena. Si nosotros hubiéramos hecho eso sería un escándalo… Mira qué cosa, cómo el doble rasero existe”, ironizó.