Rechaza suspensión definitiva solicitada por Fidencia “N”, por lo que puede ser detenida en cualquier momento por complicidad con Eulalio “N”
Alexis Massieu
La Prensa
El día de ayer se dio a conocer por parte del juzgado federal local, que se negó la suspensión definitiva que solicitó Fidencia “N”, en contra de la orden de aprehensión que—presuntamente–se giró en su contra por parte de un juez penal, luego del aseguramiento y vinculación a proceso de su pareja Eulalio “N”, alias “El Jinete sin Fronteras”, quien está acusado de 5 casos de abuso sexual y violación equiparada a personas menores de 15 años de edad.
Por razones que no se dieron a conocer, el Juzgado Cuarto de Distrito decidió negarle la suspensión definitiva a Fidencia “N”, lo que significa, que de estar pendiente una orden de arresto en su contra, por su supuesta complicidad en el abuso sexual de las sobrinas de su pareja, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ya podrían detenerla y ponerla tras las rejas.
Entre los motivos que pudieron dar pie a que la autoridad judicial federal, se negara a seguir protegiéndola, está el que Fidencia “N”, no haya cumplido con lo que se le ordenó, como fue el que se presentara de manera voluntaria ante el juez penal, y que depositara una garantía de 10 mil pesos en el Banco del Bienestar.
Según el expediente de amparo 501/2025, fue el pasado lunes 23 de junio cuando la presunta cómplice del “influencer” Eulalio “N”, presentó la demanda ante el Juzgado Cuarto de Distrito, alegando que existe una carpeta de investigación en su contra, por el delito de abuso sexual, y se cometieron una o varias violaciones a sus derechos fundamentales.
En respuesta, los del juzgado federal, le concedieron una suspensión provisional de 5 días en contra de cualquier orden de aprehensión, arresto o presentación, emitidas por parte de los juzgados penales, y en contra de otras autoridades como la Agencia de Investigación Criminal, en cuanto a su ejecución.
No obstante, el día de ayer, la referida autoridad se negó a concederle la suspensión definitiva, que impediría que la detuvieran durante todo el tiempo que tardara en resolverse el juicio de amparo, a la manera de una medida provisional, ante posibles violaciones a sus derechos.
Como se recordará, su esposo Eulalio “N”, alias “El Jinete sin Fronteras”, vecino del municipio de Ocampo, fue detenido hace un par de semanas, y vinculado a proceso por dos casos de violación equiparada en personas menores de 15 años de edad, entre ellas sus propias sobrinas.
Trascendió que a Eulalio “N”, se le investiga hasta el momento, por 5 casos de abuso sexual y violación a menores de edad, y que de acuerdo a la familia de las afectadas, su pareja, Fidencia “N”, era su cómplice.
Mientas tanto, y en relación a su demanda de amparo, Fidencia “N” hizo una publicación en la página del Jinete sin Fronteras, que ella estaba tranquila viendo la televisión mientras otros preguntaban por sus audiencias.