Se comprometió a no volver a molestar a joven al que golpeó al salir de un bar en San Buenaventura y además hacer trabajo comunitario
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante el pago de 5 mil pesos de reparación del daño a favor de la víctima, y comprometiéndose a no volver a molestarlo, y hacer 40 horas de trabajo comunitario, un joven identificado como Ángel Alexis “N”, pudo ponerle fin al proceso penal que apenas momentos antes se había iniciado en su contra.
Fue en la sala uno del Centro de Justicia Penal, que está localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del presunto golpeador, proceso identificado como la causa 637/2025.
De acuerdo al Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, aproximadamente a las 00:30 horas, en la calle Iturbide de la Zona Centro de San Buenaventura.
El afectado de nombre Cristofer, había salido de un restaurante para evitar problemas, pero Ángel Alexis lo siguió y empezó a agredirlo, causándole lesiones que por fortuna no fueron de gravedad.
Cuando el juez le dio la oportunidad de declarar, por consejo de su abogado, el acusado decidió guardar silencio, solicitándole que le resolviera su situación legal en ese mismo momento.
Con base a las pruebas que había en su contra, el juzgador le dictó a Ángel Alexis un auto de vinculación a proceso, y fue entonces, que se le solicitó a la referida autoridad, que les permitiera concluir el proceso mediante una salida alterna, consistente en una suspensión condicional del proceso.
De tal manera que sumado al pago de 5 mil pesos, el acusado estará a prueba durante los próximos 6 meses, comprometiéndose a no acercarse ni molestar al afectado, y a realizar 40 horas de trabajo en favor de la comunidad, y sólo entonces el proceso se habrá concluido en su totalidad, ya que en caso de incumplimiento, se va a reanudar en la etapa en la que se quedó.