Le piden responder por asalto cometido con violencia en una miscelánea de la colonia Buenos Aires
Alexis Massieu
La Prensa
Un nuevo auto de vinculación a proceso fue el que se le dictó el día de ayer a un ladrón sobre el que pesa un largo historial delictivo, el cual fue sacado de su celda en el penal de Saltillo, y traído al Centro de Justicia que está localizado en Ciudad Frontera, para que respondiera por un asalto cometido con violencia en una miscelánea de la colonia Buenos Aires.
Se trata de Ángel Enrique “N”, quien de acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, cometió un asalto el pasado 25 de abril aproximadamente a las 11:53 horas, en una tienda de abarrotes localizada sobre la avenida Revolución Mexicana, en la referida colonia del sector oriente de Monclova.
Según el par de trabajadores que fueron testigos de los hechos, el acusado entró blandiendo un cuchillo “cebollero” y dijo: “ya sabes, échame el dinero de volada o los mato”, tomando de la caja registradora mil 297 pesos, para enseguida salir corriendo del lugar, no sin antes decirles que “cerraran el hocico”, a manera de advertencia.
Ángel Enrique “N” no declaró, y con base a las pruebas presentadas en su contra, la jueza que estuvo a cargo de la etapa inicial de la causa penal 626/2025, decidió que lo justo era vincularlo a proceso y que se le siga investigando por este nuevo atraco.
El presunto asaltante permanecerá en la prisión de manera preventiva, hasta en tanto no se resuelva si es culpable o inocente, concediéndole la jueza a su abogada defensora, como al Ministerio Público, dos meses de plazo para que consigan más pruebas a favor o en contra.