Es parte del proceso final de instalación y calibración del equipo, en la Torre B de la Clínica 7
Por Iván Villarreal
La Prensa
Monclova, Coahuila
El nuevo sistema de aire acondicionado tipo chiller de la marca York inició sus encendidos de prueba en la Torre B de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, como parte del proceso final de instalación y calibración del equipo.
Las cámaras de La Prensa de Coahuila captaron el funcionamiento inicial del sistema, que tiene una capacidad de 800 toneladas y podría incrementarse hasta 1200 toneladas, permitiendo enfriar de forma eficiente toda la infraestructura médica de la torre, que había enfrentado meses de fallas constantes en su sistema de climatización.
Aunque aún no se declara la operación definitiva, el arranque de pruebas representa un avance importante para resolver una de las principales quejas tanto del personal médico como de los derechohabientes, quienes soportaban temperaturas elevadas durante sus jornadas y consultas.
Este equipo forma parte de las obras de modernización del hospital, incluidas dentro del paquete de inversión por 249 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura del IMSS en Monclova y otras regiones del estado.