Cuatro muertos y casi 40 desaparecidos tras el hundimiento de un transbordador rumbo a Bali. Continúan las labores de rescate.
Equipos de rescate buscan a decenas de desaparecidos tras hundimiento de ferri rumbo a Bali, Indonesia.
Al menos cuatro personas murieron y cerca de 40 siguen desaparecidas tras el hundimiento de un transbordador ocurrido la noche del miércoles en aguas cercanas a la isla turística de Bali, según informaron este jueves las autoridades de Indonesia.
Los equipos de rescate lograron salvar a 23 pasajeros y mantienen operativos de búsqueda para localizar al resto de las personas que viajaban desde la isla de Java hacia este concurrido destino del sudeste asiático.
El oficial Rama Samtama Putra, jefe de la policía de Banyuwangi, la localidad desde donde partió el barco en el este de Java, informó a AFP de un balance provisional de 23 personas rescatadas y cuatro muertos.
Según los servicios de rescate locales, en la lista de embarque del ferri figuraban un total de 53 pasajeros y 12 tripulantes, aunque no descartan la posibilidad de que hubiera más personas en la nave.
El barco se hundió por motivos todavía desconocidos poco antes de la medianoche, unos 25 minutos después de zarpar desde Banyuwangi.
Los equipos de rescate desplegaron en la zona botes hinchables y un buque de mayor tamaño para intentar dar con posibles supervivientes o víctimas del naufragio.
Cuatro de las personas rescatadas fueron halladas el jueves temprano en uno de los botes salvavidas del ferri, que también transportaba 22 vehículos.
Este transbordador desde Java a Bali lo suelen usar personas que cruzan entre ambas islas en coche. Se desconoce por ahora si en la embarcación había extranjeros.
Los accidentes de transporte marítimo ocurren con cierta frecuencia en este enorme archipiélago compuesto por unas 17 mil islas, en parte por la laxitud en los estándares de seguridad.
En marzo, un barco volcó frente a Bali, provocando la muerte de una pasajera australiana. En 2018, más de 150 personas murieron ahogadas por el hundimiento de un ferri en uno de los lagos más profundos del mundo en la