menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
ARRANCAN OBRAS SOCIALES EN LOS CINCO MANANTIALES

ARRANCAN OBRAS SOCIALES EN LOS CINCO MANANTIALES

El Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas demandó cerrar filas por el bien de los habitantes del Estado, el Mandatario arrancó “Obras Sociales a Pasos de Gigante” en el Ejido Los Álamos, con una inversión de 113 millones de pesos para esta región

Por: Jesús Medina

La Prensa

MORELOS, COAHUILA.- “Yo les pido que sigamos trabajando juntos, que cerremos filas para bien de nuestra gente, para bien de nuestras familias y para bien de nuestra tierra”, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al poner en marcha, desde el ejido Los Álamos, del municipio de Morelos, la estrategia Con Obras Sociales a Pasos de Gigante para la región Cinco Manantiales.

«Junto con los alcaldes, el gran equipo Mejora Coahuila y nuestra gente de la región 5 Manantiales, arrancamos desde Morelos el programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” con una inversión de 113 millones de pesos para todos los municipios de esta gran región de Coahuila. ¡Aquí seguimos con todo, puro pa’ delante! Qué gusto saludarlos, gracias por todo Nava, Villa Unión, Allende y Zaragoza», destacó el gobernador.

Con este evento, arrancaron los trabajos de remodelación de la plaza y cancha en el ejido Los Álamos, obra en la que se invertirán tres millones de pesos. Además, la inversión total en los Cinco Manantiales se aplicará en acciones de pavimentos, electrificación, drenaje, agua, techos, remodelación y embellecimientos de espacios públicos, entre otras.

Manolo Jiménez anunció que además de la rehabilitación de la plaza en el ejido Los Álamos, de Morelos, en los próximos días se pondrán en marcha obras prioritarias en los municipios de los cinco manantiales, como la construcción del cierre de circuito de servicio de agua potable en el sector norponiente, en Allende; en el caso de Nava, la rehabilitación de la red de agua potable en la línea Bosques del Río Escondido; para Villa Unión, la sustitución de la línea de conducción del cárcamo a la cabecera, y la construcción de tanque de rebombeo; y en Zaragoza, la rehabilitación de los canales agrícolas.

“Esto son tan solo unas de las obras que estaremos realizando en estos municipios y en equipo con sus alcaldes”, expresó.

Mencionó que además de las obras sociales, su gobierno trabaja en otros temas igual de importantes que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, como lo es el tema de seguridad, en el que se han invertido más de tres mil 500 millones de pesos y se han construido o rehabilitado 15 cuarteles en puntos estratégicos en el estado, tan solo en lo que va de su administración.

En ese sentido, señaló que se están aprovechando los tiempos de paz y de tranquilidad para robustecer el modelo de seguridad y el blindaje de Coahuila.

Además, comentó que se están construyendo grandes obras de infraestructura en toda la entidad, como la modernización y rehabilitación de la carretera 57 y de la autopista Premier, que le darán mayor competitividad a esta región de Coahuila, y recordó que en los próximos meses se anunciará un gran programa de infraestructura en el que se invertirán miles de millones de pesos en acciones de gran calado para la entidad.

Jiménez Salinas manifestó que, al igual que estos temas, se trabaja en el apoyo e impulso a los productores del campo con programas y acciones puntuales. Mencionó que el próximo 18 de agosto se reanudarán las exportaciones de ganado a los Estados Unidos, por lo pronto, desde Ciudad Acuña.

Asimismo, dijo que el Gran Programa de Salud Popular ha tenido un gran éxito con la rehabilitación de los 133 centros de salud del estado, en donde se tiene un 85 por ciento de abasto de medicamento y en donde se atienden, además, más de 20 mil adultos mayores sin seguridad social gracias a la Tarjeta de la Salud Popular, con consultas con Especialistas a través del Centro de Telemedicina.

En desarrollo económico, Manolo Jiménez anunció que su gobierno trabaja en un plan muy ambicioso en materia energética para fortalecer la potencia de Coahuila y que, en un corto plazo, se puedan generar miles de empleos en la región Carbonífera, en la región Cinco Manantiales y en la región Norte del estado.

“Coahuila es mucho más grande que cualquiera de nosotros, por eso les pido que sigamos trabajando en equipo por el bien de nuestra tierra”, expresó el gobernador Manolo Jiménez.

Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila comentó que las obras y la inversión que hoy se anuncian son el resultado de la coordinación con alcaldesas, alcaldes y, sobre todo, del sentir y pensar de nuestra gente.

“Cada obra, cada acción está pensada para mejorar la calidad de vida, haciendo de todo Coahuila el mejor lugar para vivir”, señaló.

Por su parte el alcalde de Morelos, Mario Alberto Camarillo Zertuche expresó que la visita de Manolo Jiménez confirma que en Coahuila se gobierna con hechos y con cercanía, no con discursos lejanos.

“Gracias por venir, por escuchar y sobre todo, por cumplirle a la gente del campo”, expresó el alcalde.

María Guadalupe Estrada Bosques, habitante del municipio y beneficiaria de estas acciones, agradeció a Manolo Jiménez por las obras sociales que este día se están poniendo en marcha, y por seguir cercano a la gente del campo.

Acompañaron al gobernador en este evento, Sergio Zenón Velásquez Vázquez, diputado local; los presidentes municipales de Villa Unión, Nava, Allende, Zaragoza, Guerrero; Mario Alberto González Vela, Iván Ochoa Rodríguez, Ricardo Alonso Treviño Guevara, Evelio Vara Rivera, Mario Cedillo Infante, de manera respectiva.

Además de Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural; Antero Alvarado Saldívar, subsecretario de Gobierno en los Cinco Manantiales; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social de Mejora; Maricarmen de León, coordinadora de Mejora en Cinco Manantiales; Laura Patricia Navarro Flores, coordinadora de Mejora en Morelos.

Más Noticias

Glenda Makhlouf será representante de Coahuila en Miss Universe México 2026
Visita nuestro Estado y realiza algunas pasarelas en lugares emblemáticos de la Capital de la entidad Por: Óscar Ballesteros La Prensa SALTILLO, COAHUILA.- La actriz...
Congreso de Coahuila se ilumina por el Día del Orgullo LGBT+
Por: Jesús Medina La Prensa En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, y a propuesta de la organización San Aelredo, el Congreso del...
Reconocen en Frontera a subcampeonas de tochito
Destaca Orgullo Fronterense en torneo a nivel nacional Las jóvenes de la Secundaria «Héroe de Nacozari» conquistan la medalla de plata en los Juegos Deportivos...

Relacionados

Vencimos la resistencia de Morena, dice Acosta Naranjo
Somos México logró constituirse como nuevo partido político nacional, afirmó...
Miles asisten al FUTFEST Saltillo 2026 para apoyar a la selección Mexicana
Adicional a la Velaria, se habilitó la zona de conciertos...
Celebran al Párroco Sandoval por 23 años
Servicio Sacerdotal es distinguido por los habitantes de Frontera en...
Entregan pozo de agua al Ejido Gabino Vázquez
Inician además la construcción de un adicional para la comunidad...
Entregan equipos de radio a agentes de SB
Con esto se busca tener mayor cobertura de vigilancia Óscar...
Contratará Frontera más policías: Sari
Busca ayuntamiento acercarse a la meta de elementos activos Óscar...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.