La menor de 8 años fue hallada sola, herida y bajo llave en el patio; elementos forzaron la entrada y la llevaron a recibir atención médica
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Una menor de tan solo ocho años fue rescatada este viernes por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego de que permaneciera encerrada en condiciones de vulnerabilidad en el patio trasero de su vivienda, ubicada en la colonia Hacienda Narro, al sur de la ciudad.
El reporte de auxilio ingresó a través del sistema de emergencias 911, alertando sobre la presencia de una niña sola en un domicilio de la calle Flor de Mayo. Al arribar al lugar, los oficiales de la Unidad de Integración Familiar (Unif) lograron establecer contacto con la menor, quien les explicó que su madre la había dejado encerrada como castigo.
De acuerdo con la narración de la niña, su madre se ausenta durante las noches por motivos laborales y, en esta ocasión, decidió castigarla impidiéndole el acceso a la casa, dejándola sola, incomunicada y con puertas y ventanas aseguradas con llave.
En un intento desesperado por ingresar al domicilio para ver televisión, la menor rompió un vidrio utilizando un palo de escoba, lo que le provocó una lesión en el pie izquierdo.
Los elementos policiales forzaron la entrada para ponerla a salvo y le brindaron atención emocional en el sitio. Posteriormente, fue trasladada a la Cruz Roja, donde el médico de guardia, atendió la herida aplicando tres puntos de sutura.
Tras recibir atención médica, la menor fue resguardada por la Unif, mientras se da seguimiento al caso y se evalúa la situación familiar.
Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones por posible omisión de cuidados por parte de la madre.