“EL SEÑOR SE ENCARGARÁ DE DARLES CONSUELO”, SEÑALA PÁRROCO
El Padre Néstor los exhorta a confiar en Dios para encontrar paz en la incertidumbre de esta prolongada crisis provocada por caída de AHMSA
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Durante la homilía del domingo, el párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, Néstor Martínez, comparó la situación tan “devastadora” que viven los extrabajadores de Altos Hornos de México con la del pueblo de Israel tras su exilio, y los exhortó a confiar en Dios para recibir consuelo y paz.
En la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, el presbítero recordó que el pueblo de Israel, al regresar a Jerusalén tras la repatriación, fue ignorado y hasta visto con desconfianza: “Los demás ya habían hecho su vida, y cuando ellos regresan, eran ignorados. Incluso, les tenían desconfianza porque los miraban como extraños”, expresó.
Recordó que, en medio de ese ambiente desolador, el profeta Isaías les llevó un mensaje de esperanza: “Ustedes que viven esta situación tan devastadora, el Señor se encargará de darles consuelo y, en segundo lugar, les anunciará la paz”.
“El Señor hará correr como un río su paz. Esa paz vendrá, se desbordará y empezará a ramificarse. Así será la paz que Dios les ofrecerá. Pero les pide que confíen en Él, porque será el Señor quien les dará el consuelo y la paz”, enfatizó el vicario.
En entrevista, señaló que muchas personas se encuentran actualmente sumidas en la tristeza y la desesperanza, a la espera de una resolución que no llega, lo que ha debilitado su esperanza. Incluso, se han presentado casos de personas que, movidas por el desánimo, han tomado decisiones equivocadas.
No obstante, reiteró que la palabra del Señor sigue siendo fuente de aliento: “Así como en su momento el profeta Isaías anunció consuelo y paz, hoy debemos seguir confiando en Dios. El consuelo vendrá de parte de Él”.
El vicario hizo un llamado a todas las personas involucradas a tocarse el corazón y buscar una solución justa y humana, ya que la situación que viven los extrabajadores de AHMSA “no es nada agradable”.
Además, lamentó que recientemente se hayan publicado listas que presentan a los extrabajadores como si continuaran laborando, lo cual no refleja la realidad: “Todos esperamos una resolución. Se lo pedimos al Señor”.
Finalmente, instó a la paciencia, reconociendo que la solución podría depender de procesos legales y juicios. Sin embargo, subrayó la urgencia de una respuesta y expresó que toda la sociedad se une a ese llamado por miles de familias afectadas.