Por su apoyo en Texas tras inundaciones, y destacó la coordinación con autoridades para ofrecer ayuda adicional
LATINUS
LA PRENSA
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento al grupo de bomberos de Coahuila que acudió a Texas para apoyar en las labores de rescate tras las inundaciones.
La mandataria detalló desde Palacio Nacional que los bomberos son originarios de Acuña, Coahuila, y son parte de la Fundación 911.
La presidenta nombró a cada uno de los elementos: Javier Alvarado Lumbreras, Christopher Abraham Herrera, Roel Delgado Martínez, José Omar Llanas, Aldo Ortiz Rodríguez, Mario Alberto Linares, Linares, Guillermo Samuel Quiroz y Javier Isaac Alvarado, Jesús Eduardo Salas.
También mencionó a los bomberos Ismael Aldana Flores, Miguel Ángel González, Jesús Gómez Arispe y Jorge Fuentes, además del alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos.
“La verdad se merecen todo nuestro reconocimiento (…) hemos estado en contacto a través de Relaciones Exteriores tanto con el gobierno del estado de Texas como el Departamento de Estado para ofrecer más ayuda de nuestra parte”, añadió.
Y dijo que su gobierno trabaja “para apoyar a nuestros vecinos en una situación trágica como la que están viviendo”.
Sheinbaum indicó que un mexicano falleció por estas inundaciones y todavía no se ha localizado a una mujer que es su familiar, por lo que aseguró que se mantiene contacto con sus familiares a través del consulado.