En hechos separados, los elementos municipales fueron muertos a balazos, informó la SSP local
Por Jesús Guerrero/Agencia Reforma
La Prensa
CHILPANCINGO, MÉXICO.- Dos agentes de la Policía municipal fueron asesinados a balazos por hombres armados en distintos puntos del centro de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.
A las 11: 30 horas, el agente municipal Ronald Paz caminaba sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, cuando, al parecer, dos individuos que viajaban en una motocicleta le dispararon.
El oficial, que tenía un portal de noticias con contenidos de nota roja, quedó tirado sobre la banqueta.
A unas cuadras de donde fue asesinado Paz, en la avenida Vasco Núñez de Balboa, también en centro de Acapulco, fue asesinado a balazos otro policía municipal, cuando estaba a bordo de un automóvil.
“La Secretaría de Seguridad Pública condena y lamenta de manera enérgica los ataques registrados esta mañana en el que dos elementos de la Policía urbana perdieron la vida”, expuso la SSP de Acapulco en un comunicado.
“Reiteramos nuestro firme compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de lograr la detención de los generadores de violencia en el municipio”.
En menos de una semana, integrantes del crimen organizado han asesinado a tres policías municipales de Acapulco.
El pasado 3 de julio, el policía Gustavo “N”, quien recién salía del cuartel de la SPP en la colonia Progreso, fue interceptado y asesinado por hombres armados.
Ese mismo día, la Alcaldesa Abelina López anunció que la SSP quedaba fuera del Centro de Comando, Control y de Comunicaciones, asumiendo estas tareas la Guardia Nacional.
Asesinan a otros dos
Otras dos personas fueron asesinadas a balazos este miércoles en distintas colonias de Acapulco.
De acuerdo con reportes oficiales, en la Colonia Hermenegildo Galeana, un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos, luego de perseguirlo por varias calles.
En la Colonia Postal, en la zona suburbana de este puerto, un hombre identificado por sus familiares como Agustín fue asesinado a tiros.