Estaba programada para el 15 de julio, pero ahora será el 15 de septiembre
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Una jueza federal de Chicago, Illinois, aplazó dos meses la siguiente audiencia del proceso contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La audiencia, que es de rutina y para revisión del estatus del caso, estaba programada para el 15 de julio, pero ahora será el 15 de septiembre. La jueza Sharon Johnson Coleman no dio explicaciones en su orden de un párrafo, pero este tipo de aplazamientos son comunes en procesos penales en Estados Unidos.
Este viernes, el hermano menor de Joaquín, Ovidio Guzmán, tiene prevista la audiencia ante la misma jueza, para declararse culpable de alguno o algunos de los 22 cargos que se le imputan.
Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023, por lo que su caso va más avanzado que el de Joaquín, que viajó voluntariamente a ese país en julio de 2024 para entregar a Ismael “El Mayo” Zambada, ex socio de su padre.
Cabe mencionar que este miércoles, el Departamento de Justicia presentó ante la jueza una moción bajo sello en los procesos contra ambos hermanos, de las que resultaron dos órdenes para cada caso, que también son confidenciales. Algo similar también ocurrió en junio.