Los hechos se presentaron en la avenida Monterrey de la colonia Guadalupe
Manolo Acosta
LA PRENSA
El sol provocó que una joven perdiera visibilidad mientras conducía por la avenida Monterrey, atravesándose en el camino de otro vehículo y generando un fuerte accidente vial.
El percance ocurrió durante la tarde de ayer, movilizando a las autoridades para atender el hecho ya que los vehículos terminaron sobre carriles de circulación.
A bordo de una camioneta Toyota Highlander en color blanca, viajaban dos hermanas, quienes se dirigían con calma hacia el gimnasio ubicado al norte de la ciudad pasadas las 18:00 horas.
Afortunadamente, aunque se llevaron un gran susto, ninguna de las dos resultó lesionada tras el impacto sufrido al intentar cruzar dicha arteria vial.
El problema ocurrió justo al llegar a la intersección con la avenida Monterrey, donde el sol impidió a la conductora ver que venía otro vehículo en circulación.
Esa falta de visibilidad provocó que avanzara sin precaución, cruzándose en el camino de una camioneta Renault de color negro que tenía preferencia de paso.
Juan Ramón López, conductor de la Renault, declaró que repentinamente las jóvenes se le atravesaron y no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto.
El choque fue directo contra la puerta del lado del conductor, generando daños importantes en ambas unidades participantes en el incidente vial.
Aunque los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos, la buena noticia fue que no hubo personas lesionadas.
Debido al accidente, las autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos y mediar entre las partes para llegar a un acuerdo correspondiente.