Lo confirman miembros del Consejo Consultivo del Seguro Social y dan a conocer que se instalarán dos nuevos equipos de aire acondicionado de 300 toneladas cada uno
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Miembros del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que el sistema de aire acondicionado en el edificio Block ‘B’ de la Clínica 7 ya está funcionando al 100 por ciento.
Humberto Prado Montemayor, integrante del Consejo Consultivo del IMSS, aseguró que el equipo comenzó a operar desde el pasado fin de semana. “Fui personalmente a verificar y el clima ya está trabajando, se siente el enfriamiento”, afirmó.
El empresario y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción agregó: “Ya está adecuado el Block B y los quirófanos, el problema ya se resolvió. Los otros equipos llegarán para finales de diciembre, para empezar a instalarlos”.
Además de confirmar el funcionamiento del sistema actual, se informó que se instalarán dos nuevos equipos de aire acondicionado de 300 toneladas cada uno, los cuales están programados para llegar a finales de diciembre.
Estos serán colocados en las áreas A y B del hospital, y estarán equipados para funcionar tanto en modo frío como en calor, mediante un sistema de calderas para su uso en invierno. Por lo pronto, el sistema opera con el equipo actual.
Respecto al servicio hospitalario, aunque no se confirmó si ya se han trasladado pacientes al área del Block B, Prado Montemayor aseguró que tanto las áreas de hospitalización como los quirófanos ya están adecuadas para su uso.
En cuanto a los elevadores, informó que también serán reemplazados, aunque el proceso tomará tiempo. Se espera que los nuevos ascensores estén listos hacia finales del año. Mientras tanto, se contempla la instalación de un elevador externo como medida provisional.
“Se confirmó que ya se tienen dos proveedores para este proyecto, y hay compromiso de que se instale, en calidad de ‘ya’, un elevador externo para beneficio de pacientes, familiares y personal de la clínica”, concluyó.