El Obispo emérito se vio de nueva cuenta involucrado en un percance; a través de sus redes sociales dijo sentirse muy apenado por afectar dos vehículos más
Susana Mendoza
La Prensa
Por segunda ocasión, el obispo emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera López, se vio involucrado en un accidente automovilístico, esta vez en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Félix U. Gómez, cuando se dirigía a oficiar la misa del mediodía en la parroquia de la Santa Cruz.
El propio obispo confirmó lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde expresó sentirse apenado por los hechos:
“Con el incidente que tuve afecté dos vehículos de la misma familia. Me siento muy apenado y espero pronto todo se solucione. Fueron muy bondadosos con mi persona”, escribió, reconociendo su responsabilidad y lamentando lo sucedido.
De acuerdo con su asistente, Jacky Campell, el percance se originó cuando Fray Raúl dio un volantazo, lo que provocó que una de las llantas de su vehículo se ponchara y, como consecuencia, se produjera el impacto contra dos autos particulares. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Tras el incidente, los afectados solicitaron la intervención del ajustador de seguros, quien se encargó de evaluar los daños materiales. Una vez realizado el trámite, el obispo emérito se retiró del lugar.
Cabe recordar que no es la primera vez que Fray Raúl Vera se ve involucrado en un hecho similar. En julio de 2024, también protagonizó un accidente vial en Saltillo, en el que resultaron afectados dos vehículos.
Aunque en esta ocasión no hubo mayores consecuencias, el hecho ha generado comentarios en redes sociales sobre la conveniencia de que el obispo emérito considere alternativas para su movilidad, con el fin de evitar futuros incidentes.