ADEMÁS, HAY CINCO PERSONAS LESIONADAS, ENTRE ELLOS DOS MENORES
El percance ocurrió en la carretera Saltillo-Zacatecas, las víctimas se dirigían a su jornada laboral en una planta ubicada en Derramadero
Liz de la Fuente
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Una tragedia vial sacudió la carretera federal a Zacatecas la mañana de este domingo, dejando un saldo fatal de cuatro personas muertas y cinco más lesionadas, entre ellas dos menores de edad. El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, a la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), cuando una camioneta Dodge RAM 2500 invadió el carril contrario e impactó de frente a una vagoneta Toyota Avanza.
Dentro de la Toyota, que transportaba a cinco trabajadores de la empresa DeFabrieck —que presta servicios a la planta Stellantis Motores— fueron localizados tres cuerpos sin vida. En el asiento trasero se encontraba Fabiola de la Rosa Garza, de 25 años y originaria de Sabinas; en el del copiloto, Roberto Torres Sepúlveda, de 51 y vecino del fraccionamiento Valle de San Miguel en Monclova, y al volante, Laura Yolanda Durón Rueda, de 56 años. Afuera del vehículo, sobre la terracería junto a la carpeta asfáltica, yacía el cuerpo sin vida de Yazmín Yurieth Medina Hernández, de 38 años, originaria de San Buenaventura.
Las víctimas se dirigían a su jornada laboral en la planta Stellantis, ubicada en la carretera a Derramadero. Todos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley.
La camioneta Dodge RAM color negra, que habría provocado el choque al invadir el carril, era ocupada por una familia cuya identidad aún no ha sido confirmada. Se trata de dos adultos (un hombre y una mujer) y dos menores de edad, quienes resultaron lesionados y permanecen hospitalizados en la clínica 82 del IMSS en Saltillo.
El quinto ocupante de la Toyota Avanza, sobreviviente del impacto, también fue trasladado para recibir atención médica. Paramédicos de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud acudieron al lugar tras una llamada de emergencia al 911, brindando los primeros auxilios y coordinando el traslado de los heridos.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Se presume que el conductor de la RAM podría haber estado bajo los efectos del alcohol.