El Secretario de Gobierno señaló que el proceso de quiebra de AHMSA es complicado y es fundamental que las partes involucradas comprendan la situación
Luis Angel Estrada
LA PRENSA
Luego de que el próximo seis de agosto se tiene programado la entrada de integrantes de una compañía al interior de AHMSA para sacar su equipo, y en el que exobreros aseguran que no lo van a permitir, incluso tienen pensado bloquear los accesos, Óscar Pimentel, secretario de Gobierno, enfatizó la importancia de establecer mecanismos de diálogo con el síndico, licenciado Víctor Manuel Aguilera, quien está gestionando el proceso de liquidación.
Reconoció que este proceso es complicado y que es fundamental que los trabajadores, ex funcionarios y la comunidad comprendan las dificultades involucradas.
El secretario destacó que el problema del desempleo y los atrasos en el pago de salarios son situaciones que deben resolverse a través del entendimiento mutuo. Propuso que se aclare lo que dictan las autoridades judiciales y el síndico, así como la protección de los intereses de los trabajadores.
Pimentel dejó claro que, aunque existen mandamientos judiciales que deben ser respetados, la fuerza no debe ser una opción. Enfatizó que el diálogo y la sensatez son esenciales para evitar conflictos y lograr un entendimiento en esta difícil situación.