El programa será emitido hasta mayo de 2026
Por Staff/Latinus
La Prensa
NUEVA YORK.- CBS cancelará “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo de 2026, dijo el presentador a la audiencia en una grabación el jueves.
El anuncio se produjo dos días después de que Colbert se manifestara en contra de que Paramount Global, empresa matriz de su cadena CBS, llegara a un acuerdo con el presidente Donald Trump por una historia de “60 Minutes”.
“Me siento ofendido”, dijo Colbert en su monólogo del lunes por la noche. “No sé si algo, nada, podrá restaurar mi confianza en esta empresa. Pero, a modo de prueba, diría que 16 millones de dólares serían de gran ayuda”.
Dijo que el nombre técnico para el acuerdo en los círculos legales era “gran soborno”.
Los ejecutivos de Paramount y CBS declararon en un comunicado que la cancelación es una decisión puramente financiera en un contexto complejo para el cine nocturno. No está relacionada de ninguna manera con el rendimiento del programa, su contenido ni con otros asuntos que ocurren en Paramount.
Los índices de audiencia más recientes de Nielsen muestran que Colbert ha ganado su franja horaria, con aproximadamente 2,417 millones de espectadores en 41 nuevos episodios. También indica que su programa nocturno ha sido el único que ha ganado audiencia en lo que va de año.
Esta semana, “The Late Show” fue nominado al Premio Primetime Emmy como mejor programa de entrevistas por sexta vez. También ganó un Premio Peabody en 2021.
La noticia de la cancelación del programa también fue anunciada en un comunicado de prensa enviado el jueves por CBS con un enlace a un clip del anuncio de Colbert en Instagram.
El comediante y personalidad televisiva comenzó contándole al público que compartía algo que había aprendido la noche anterior: «El año que viene será nuestra última temporada. La cadena terminará el Late Show en mayo… es el fin del Late Show en CBS. No me van a reemplazar. Todo esto simplemente se acabará».
La referencia de Colbert al “soborno” se refería a la venta pendiente de Paramount a Skydance Media, que requiere la aprobación de la administración Trump. Los críticos del acuerdo de 16 millones de dólares que puso fin a la demanda de Trump por la edición que la revista hizo de su entrevista el otoño pasado con la candidata presidencial demócrata Kamala Harris sugirieron que su objetivo principal era superar un obstáculo para dicha venta.