Algunos viajaban en la caja de una camioneta, poniendo en alto riesgo su integridad
Liz de la Fuente
La Prensa
RAMOS ARIZPE. COAHUILA.- Un aparatoso accidente registrado la tarde de este sábado en el Libramiento Óscar Flores Tapia, a la altura de la empresa Nortek, dejó como saldo ocho personas lesionadas, entre ellas varios pasajeros que viajaban de forma insegura en la caja de una camioneta.
El percance involucró una camioneta Ford Courier blanca, en la que se trasladaban siete personas —dos en la cabina y cinco en la parte trasera—, y un automóvil Nissan Aprio conducido por una mujer. Según testigos, el conductor de la camioneta intentó dar vuelta en un retorno sin advertir la cercanía del vehículo compacto, lo que provocó una colisión.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe acudieron de inmediato al lugar, tras recibir el reporte a través del sistema de emergencias 911. Tres ambulancias municipales participaron en el traslado de los heridos hacia distintos hospitales de la región.
En la ambulancia 481 fueron llevados un hombre en código amarillo al Hospital General, y dos mujeres en condición estable (código verde) a la Clínica 2 del IMSS. La unidad 482 trasladó a otras dos mujeres, ambas clasificadas en código amarillo, al mismo centro del Seguro Social. Por su parte, la ambulancia 483 llevó a tres personas más: dos mujeres en condición amarilla y un hombre en código verde, también al Hospital General.
Las autoridades hicieron un llamado a evitar transportar personas en la caja de vehículos, ya que representa un alto riesgo ante cualquier accidente vial.