Doña Lupita acababa de terminar la venta de tacos y tostadas
Cuando ella se preparaba para retirarse, luego de su larga jornada en la plaza de la colonia Primero de Mayo, sobrevino el fatal accidente
Manolo Acosta
LA PRENSA
“Doña Lupita”, como la conocían sus clientes, terminó su jornada de trabajo sin imaginar la tragedia que ocurriría, durante la madrugada de ayer.
La vendedora de los tradicionales tacos y tostadas que vendía en la Plaza de la colonia Primero de Mayo fue atropellada brutalmente frente al lugar donde solía colocar su puesto. Cuando ocurrió el accidente ella trasladaba sus utensilios a la camioneta tipo van para regresar a casa en la Obrera Sur Tercer Sector.
Testigos narraron que la señora María Guadalupe Aguilar Villalobos, de 72 años de edad, recogía sus utensilios tras vender como cada día, pero su rutina se vio interrumpida por un terrible accidente suscitado ante de la 1:00 horas.
Estaba junto a su camioneta, una combi en color amarilla, cuando de repente fue embestida por un vehículo que circulaba a toda velocidad y era tripulado por Ramón Carrales Martínez, que estaba a una cuadra de llegar a su casa.
El conductor de un Dodge Challenger en color rojo excedía el límite de velocidad sobre la calle Amado Nervo, según narraron vecinos y antes de llegar a la calle Yolar, perdió el control del volante.
La fuerza del impacto fue tal que el cuerpo de la señora fue prensado contra su camioneta, sin posibilidad de sobrevivir tras la enorme imprudencia del conductor.
Paramédicos acudieron rápidamente al sitio del accidente, pero sólo pudieron confirmar la muerte de doña Lupita.
Autoridades municipales acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes en torno al percance vial.
El conductor que estaba bajo los efectos del alcohol fue detenido en el sitio y turnado al Ministerio Público para responder por lo ocurrido. Mientras tanto, la comunidad exigía justicia y lamentaba profundamente la pérdida.
Vecinos y clientes recordaron a Doña Lupita como una mujer trabajadora y querida, con unos 40 años sirviendo comida en ese lugar.