Era conocido por su adicción a la velocidad, protagonizando una volcadura reciente en Múzquiz, y a los 18 años también había volcado en su camioneta. Es señalado responsable de haber privado la vida a doña Lupe
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ramón “N”, señalado como presunto responsable de la muerte de doña “Lupita”, no era un conductor inexperto ni libre de antecedentes, por el contrario, acumulaba ya varios accidentes automovilísticos previos, todos relacionados con su temeraria costumbre de manejar a exceso de velocidad.
La tragedia que hoy enluta a una familia no fue un hecho aislado, sino el resultado de una conducta peligrosa que nunca fue sancionada de manera efectiva.
El hombre quien es empleado de una reconocida agencia de autos en la ciudad, fue protagonista de un fuerte accidente el pasado mes de febrero en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde volcó aparatosamente su vehículo y dejó cuantiosos daños materiales.
Aunque resultó ileso, autoridades lo señalaron como responsable por conducir sin precaución, a alta velocidad.
Su historial no termina ahí, a los 18 años, también participó en una volcadura mientras conducía una camioneta negra de modelo reciente, presuntamente bajo los efectos del alcohol, en esa ocasión, también fue identificado como responsable, pero no enfrentó consecuencias legales relevantes.
En sus redes sociales, incluso alardeaba de haber sobrevivido a esos incidentes, asegurando que la velocidad era parte de su vida.
En video que él mismo compartió en la plataforma Tik Tok, Ramón “N”, se jactaba de que nunca le pasaba nada a pesar de manejar “como loco”. Acompaña el video un auto que resultó en pérdida total, tras volcar en Múzquiz. Desde la madrugada de este sábado él se encuentra asegurado por la Fiscalía General de la República regional, luego de haber arrollado a y dado muerte a doña Lupe, la comerciante de tacos en la colonia Primero de Mayo.
El responsable, identificado como Ramón “N”, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público, confirmó el delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres.
Señaló que, se investiga si el vehículo cuenta con seguro para establecer un posible acuerdo reparatorio con la familia, de no ser así, advirtió, el detenido será vinculado a proceso penal.
“La persona ya fue asegurada, estamos verificando si hay un seguro que responda, si no lo hay, se procederá conforme a la ley”, expresó el delegado, quien también informó que los familiares de la víctima ya están siendo atendidos por la Fiscalía.