HOTELES REPORTARON 80 % DE OCUPACIÓN
Con la Cuarta Edición del Festival Internacional del Vino y la Buena Vida que registró más de 2 mil visitantes y una importante derrama económica en el Pueblo Mágico
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Con una afluencia superior a los 2 mil visitantes, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente dio este sábado 19 de julio el banderazo oficial a la temporada alta de turismo 2025, con la realización de la Gran Vendimia 2025. La celebración tuvo como sede el Hotel & Resort Rincón del Montero y marcó el inicio de una serie de festivales que cada año atraen a miles de visitantes durante el verano.
La cuarta edición de La Gran Vendimia, organizada por 830 Eventos, superó las expectativas de asistencia y organización, generando una importante derrama económica para la localidad.
Hoteles, restaurantes, casas vinícolas y comercios reportaron alta demanda durante el fin de semana. De acuerdo con cifras preliminares, la ocupación hotelera alcanzó el 80 % desde días antes del evento, con visitantes provenientes de Torreón, Saltillo, Monclova, Monterrey y también del extranjero.
Más allá de la experiencia sensorial en torno al vino, el evento se ha convertido en una plataforma estratégica para promover la riqueza cultural, gastronómica y turística de Parras.
La presencia de más de 35 bodegas, degustaciones de más de 200 etiquetas y la participación de Argentina como país invitado, aportaron un carácter internacional a la jornada.
La Gran Vendimia marca también el arranque de una temporada clave para la economía local. Durante julio y agosto, las casas productoras de vino y los operadores turísticos intensifican sus actividades para recibir a miles de visitantes atraídos por la historia vitivinícola de Parras, cuna de la vinícola más antigua de América: Casa Madero.
Además de los beneficios económicos, el evento tuvo un componente social relevante: parte de lo recaudado será destinado a apoyar a ocho fundaciones con presencia en la comunidad, reafirmando el compromiso del festival con el desarrollo de Parras.