Precisamente al iniciar este comentario, 14 de julio 2025, el Bitcoin se encuentra en su máximo histórico, alcanzando un precio de 2 millones 260 mil 151 pesos con 62 centavos. En días recientes el precio de esta criptomoneda ha roto su valor máximo, sin embargo, fue en abril de este año, cuando empezó a tener un crecimiento “constante” pues el día 9 de ese mes su valor fue de 1 millón 525 mil 111 pesos con 41 centavos.
El aumento en su valor de casi 50 por ciento en poco más de tres meses se debe a varios factores como lo es: el uso cada vez más frecuente por parte de consumidores y ahorradores, así como la disponibilidad de más negocios que aceptan el pago por medio de esta moneda. De hecho, en la última semana el comercio realizado por medio de criptomonedas, no solamente por Bitcoin, alcanzo un monto de 7 mil 290 millones de dólares.
Las leyes de la oferta y de la demanda están haciendo su función de manera correcta, por lo menos hasta ahora, ya que los tenedores, quienes tienen bitcoins, están comprando cada vez más y quienes no tienen están empezando a comprar, ocasionando así que la demanda del bitcoin supere a la oferta ayudando en el aumento de su precio.
Y por contradictorio que parezca, aunque no lo es, gracias a la aprobación de un paquete de leyes, conocidas como “Clarity Act”, con las cuales la cámara de representantes de los EEUU busca eliminar ambigüedades y dar un marco legal a las criptomonedas, estas monedas ganan terreno ante el dinero “convencional” debido a la seguridad que genera su marco regulatorio y al crecimiento en su uso. Señalo que es contradictorio ya que estas monedas no están bajo el control o regulación de algún gobierno.
En enero del 2009 cuando el Bitcoin salió al mercado su valor era de 0.00076 dólares, es decir ni siquiera alcanzaba un céntimo de centavo de dólar, hoy después de 14 años y medio su valor es mayor a los 2 millones 200 mil pesos, 111 mil dólares aproximadamente.
Es importante señalar que el precio del bitcoin es volátil, es decir que sube y baja sin previo aviso alguno, pero es también cierto que en el mediano plazo siempre, siempre su valor será mayor.
Si usted no ha iniciado una inversión o ahorro con Bitcoins es momento de iniciar, si usted ya tiene una inversión de este tipo sólo le recuerdo que es un tema de paciencia.
La recomendación que les comparto, en especial a los jóvenes, es la misma que les he dado a mis tres Preciosas Princesas Mágicas, si empiezan a ahorrar en bitcoins, cuando lleguen a la edad de 40 años se podrán jubilar con una gran cantidad de ahorro.