OCHO PERSONAS LESIONADAS, NO HUBO VÍCTIMAS MORTALES
El conductor del camión de pasajeros de la línea SENDA, perdió el control de la unidad saliéndose del Puente Los Gemelos, cayendo seis metros
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Un autobús de la línea Senda, que viajaba de Monterrey con destino a Ciudad Acuña, cayó la madrugada de este lunes desde una altura aproximada de seis metros en el tramo del Puente Los Gemelos, sobre la carretera federal 57, en el municipio de Sabinas. Ocho personas resultaron lesionadas.
Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Sumaya Espinoza, de 30 años, con domicilio en Monterrey; José Luis Martínez Gonzales, de 70; Sofía Victoria Ramírez Rendón, de 24, e Irma Tirza García López, de 72 años, estos últimos originarios de Ciudad Acuña. Todos fueron reportados como estables, conscientes y con lesiones como policontusiones y probables fracturas. Fueron trasladados al área de urgencias del IMSS en Sabinas.
También resultaron lesionados Ericka Vanesa Rendón Dávalos, José Samuel Gómez Romo, de 31 años; Asly Noemí Hernández Castañeda, de 11 años, y María de los Ángeles Castañeda Villa, quienes fueron atendidos en la Clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita.
El accidente movilizó a cuerpos de emergencia, patrullas de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que trabajaron en la atención de los lesionados y la limpieza del área.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del autobús, identificado como Juan Carlos N., habría perdido el control de la unidad, que rompió la barrera de contención y cayó al barranco.
En el autobús viajaban 17 pasajeros. Ocho resultaron lesionados, entre ellos el segundo chofer, quien sufrió una crisis nerviosa. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, delegación Sabinas, se encargaron del traslado de los pasajeros lesionados a distintos hospitales de la región.