Se ausentará 4 meses para participar en eventos eclesiales internacionales y un curso de formación sacerdotal en Roma y una convención en Washington . Pero regresará en noviembre a la parroquia San Antonio de Padua
Wendy Riojas
LA PRENSA
El padre Christian Figueroa, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, aclaró que no ha sido suspendido temporalmente por el obispo Hilario González, como se ha especulado recientemente. La confusión ha surgido a raíz de su próxima ausencia de la parroquia durante un periodo de cuatro meses.
En entrevista, el padre explicó que su salida obedece a una encomienda del obispo que incluye la participación en eventos eclesiales internacionales y un curso de formación sacerdotal como el Jubileo de los Jóvenes que se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto en Roma.
Asimismo, explicó que del 4 al 8 de agosto, asistirá en Washington a la Convención Mundial de los Caballeros de Colón y posteriormente, del 10 de agosto al 10 de noviembre, asistirá a un curso de formación permanente para sacerdotes, solicitado por el obispo.
“El obispo me dijo que este curso es para seguir creciendo como sacerdote. Ya cumplo casi un año como párroco en la iglesia San Antonio de Padua y más de 15 años de ministerio. Esto no es un castigo, al contrario, es una oportunidad”, aclaró el sacerdote.
El padre Christian reconoció que la noticia ha causado impacto entre los feligreses debido a su cercanía con la comunidad y por la falta de un vicario que cubra su ausencia. “Aquí el detalle es que estoy solo en la parroquia y eso genera preocupación. Pero es algo temporal. Regreso en noviembre, a la misma parroquia”, aseguró.
También desmintió rumores relacionados con supuestas irregularidades en el manejo de recursos por mejoras a la iglesia. “En un año se han logrado muchas cosas. Pero todo ha sido con transparencia y para beneficio de la comunidad”, puntualizó.
El padre concluyó su mensaje pidiendo a la comunidad “que no crean todo lo que leen o escuchan” y que sigan orando por él y por la parroquia. El obispo Hilario González visitará la iglesia este viernes 26 de julio para presidir las confirmaciones a las 6 de la tarde, antes de la partida del sacerdote rumbo a Roma.