Fotografías y videos como pruebas de hechos, pueden liberar vialidades en menor tiempo: Federico Fernández
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Para garantizar que con los accidentes que se registren en tramos carreteros no se detenga la circulación vehicular, las autoridades de la Guardia Nacional pueden fijar las pruebas con el apoyo de fotografías y videos, lo que permitirá mover con mayor fluidez aquellos automóviles que impidan el flujo vehicular contínuo.
Federico Fernández, fiscal General del Estado, señaló que este nuevo protocolo se pone en marcha, debido a que en algunos tramos carreteros como Los Chorros, se reportaban accidentes que impedían por horas el flujo vehicular, causando molestias y retraso de varias horas a quienes transitaban por ese tramo carretero cuando había accidentes.
“Ahora se están proporcionando estas gráficas y videos que fijan las escenas de los accidentes y están ando buenos resultados, pues de no hacerse este tipo de acciones, lamentablemente pasan muchas horas antes de que se puedan reactivar la circulación en este tipo de tramos de las carreteras de Coahuila”, sostuvo.
Fernández Montañez, expuso que esta modalidad es respetada por las agencias aseguradoras, quienes ya tienen conocimiento de este tipo de modalidad para fijar los accidentes, exceptuando aquellos casos en los que fallece alguna persona, lo que obliga a que se presenten agentes del ministerio público para dar fe y liberar las escenas de los accidentes en este tipo de circunstancias, agregó.
El Fiscal también informó que se han reforzado los recorridos de seguridad en las carreteras de toda la entidad, donde afortunadamente no se tienen datos de delitos mayores, e incluso los que se llegan a registrar son fuera de los límites de Coahuila, como es el caso del vecino estado de Nuevo León y recientemente un asalto a una persona, por la población de Concha del Oro en Zacatecas. (Con información del Diario de Coahuila)