Ramón N fue vinculado a proceso y turnado al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil en la capital del estado
Alexis Massieu
La Prensa
El presunto menor homicida de Juan Manuel Pérez Páez, ya fue vinculado a proceso y enviado al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil, en la Ciudad de Saltillo (CIEAVS), tras ser acusado el pasado domingo de cometer el delito de lesiones, debido a que, en ese momento, la víctima aún se encontraba convaleciente en el hospital.
Fue tras el fallecimiento de quien era conocido por su trabajo como fotógrafo, que salió a relucir que el supuesto responsable identificado como Ramón “N”, habiendo sido asegurado por elementos de la AIC, el sábado pasado, fue llevado ante un juez penal al día siguiente.
En esa audiencia, el juez penal a cargo, le dictó un auto de vinculación a proceso, le concedió al Ministerio Público y a la defensa, un plazo de tres meses para buscar más pruebas, y como medida para garantizar la seguridad del menor y de la comunidad en general, lo envió al referido Centro Especializado para menores infractores infractores, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación legal.
En cuanto al delito por el que se le acusó, trascendió que una vez que concluya el plazo de tres meses de investigación, se reanudarán las audiencias, y será cuando se realicen los preparativos para llevarlo a un juicio oral, que se solicitará la reclasificación de lesiones a homicidio.
Presuntamente, fue con motivo de una discusión, que el menor de edad lo golpeó, causándole una herida severa en la cabeza.
Familiares de la víctima, se quejaron ante el juez, de que los padres del menor acusado, los han estado molestando y presionando a raíz del incidente que llevó a Juan Manuel Pérez al hospital, donde finalmente encontró la muerte. Ordenándoles el juez que no se les vuelvan a acercar a la familia de la víctima.