Ante la llegada de tren suburbano a la ciudad
El alcalde Javier Díaz anunció un nuevo sistema para la zona donde convergen las principales avenidas norte-sur y oriente-poniente, buscando mejorar la fluidez vehicular
Daniel Valdés
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Con el proyecto de una parada del tren suburbano en Coss y Emilio Carranza, debe haber un par vial en esa zona, para agilizar la movilidad, expresó Javier Díaz González.
El Presidente Municipal indicó que la movilidad es un tema integral, en donde tiene prioridad el peatón, el ciclista, el transporte público y el tren de pasajeros.
Expuso que ante la posibilidad de que se autorice la parada del tren suburbano en Coss y Emilio Carranza, será necesario algunos ajustes en la vialidad y sincronizar los semáforos en la avenida Presidente Cárdenas y mantener esa misma dirección.
Mientras que en Francisco Coss, que actualmente tiene cuatro carriles, se podrían mantener tres de oriente a poniente y uno a la inversa, pero que sea exclusivo para la circulación del transporte urbano.
Insistió en que la clave en este par vial, sería la sincronización de los semáforos, para agilizar el tráfico vehicular.
Agregó Díaz González que esta zona se convierte en un punto muy importante y de ahí hay acceso vehicular a los cuatro puntos cardinales, es prácticamente otro centro de la ciudad.
Mencionó el Edil que están en marcha los estudios de movilidad y en las próximas semanas se darán a conocer las conclusiones. (Con información del Diario de Coahuila)