La familia que lo registró con sus apellidos, lo crio con amor, pero en la adolescencia se tornó rebelde, y cuando se enteró que sus padres no eran biológicos se fue de casa
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Lo criaron con amor, lo registraron como hijo, le ofrecieron una familia, un apellido y un hogar, pero todo eso fue sepultado por la rebeldía y el abandono, Cristian Tijerina Valdés murió lejos, solo, y con su cuerpo resguardado en una morgue de Sonora, sin que nadie lo reclamara; su padre adoptivo, un hombre de 82 años, ni siquiera sabía que su hijo estaba muerto.
“Lo recogimos de bebé… lo criamos como nuestro, pero desde que supo que era adoptado, nos echó en cara todo y se fue, nunca volvió”, lamenta don Baldomero Tijerina Saldaña, quien junto a su esposa le dio a Cristian una segunda oportunidad de vida, pero el destino fue cruel.
Relató con tristeza que, durante su adolescencia, Cristian cambió, se rodeó de malas compañías, cayó en las adicciones y eligió el camino de la calle.
“Siempre anduvo en la vagancia, nosotros ya grandes, hicimos lo que pudimos, pero no escuchaba a nadie”, contó el anciano con voz apagada, resignado al dolor.
Familia allegada reveló que, a los 30 años, el joven descubrió que no era hijo biológico de quienes lo criaron, y con ello rompió para siempre el lazo con su única familia real, nunca más regresó.
Cristian fue identificado recientemente tras un hallazgo realizado por colectivos de búsqueda, nadie lo había reportado como desaparecido, nadie sabía de él, en la morgue aún espera que alguien lo reclame.
“Él tenía a su mamá allá en Estados Unidos, pero nunca lo buscó… aquí nosotros lo tratamos como un hijo, mi esposa le lloró mucho cuando se fue… pero ya nada podíamos hacer”, agrega don Baldomero.
Se dio a conocer que la madre biológica de Christian es Altagracia Valdés hermana de doña Juanita, misma que actualmente radica en Estados Unidos.
Cabe hacer mención que familiares cercanos se dieron por enterados de la lamentable noticia del fallecimiento, pero al mediodía de ayer que don Baldomero atendió a LA PRENSA DE COAHUILA aún desconocía la información.
Sin embargo, fue muy claro al manifestar don Baldomero que la familia no contaba con recursos económicos para apoyarlo, por lo que los familiares allegados manifestaron verán la posibilidad de ayudar a los padres de Christian para trasladar su cuerpo y dar cristiana sepultura a su cuerpo.