En segundos y a plena luz del día salta barda cerrada de una vivienda en la colonia Asturias, extrae lo robado y se va pedaleando su bicicleta
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con sorprendentes maniobras y a plena luz del día, un ladrón brincó en segundos la barda cerrada de una vivienda localizada en la colonia Asturias, extrajo una escalera de aluminio y sin perder el equilibrio escapó en una bicicleta que dejó apoyada en la banqueta mientras cometía el robo.
A través de redes sociales se difunde un video donde una persona con toda tranquilidad se mete a una casa habitación en la colonia Asturias brincando la barda en segundos,; esto en la calle José García Rodríguez de la mencionada colonia.
El amante de lo ajeno fue captado por una cámara de vigilancia luego de que vecinos reportaran el robo de materiales-aparentemente sin valor-de diversos domicilios ubicados en el sector sur de Monclova.
Una ciudadana denunció: “Desafortunadamente mi porche no cuenta con portón y en él hay material de recuperación como lámparas, alambre, boquillas, etc.) que poco a poco va desapareciendo”.
La afectada refiere que dicha situación los asusta, ya que, se trata de material poco valioso que los hace pensar que hay una persona merodeando las viviendas las 24 horas del día con la intención de robar.
Y alerta: “Muchos ya iniciaron las vacaciones de verano y otros están por hacerlo, pero, si se planea salir de casa hay que tomar precauciones, ya que, en esta temporada aumentan robos”.
Vecinos denuncian que no es la primera vez que ocurre esto que incluso hasta bolsas de pet que recolectan desparecen de la nada.
Muchos ya iniciaron las vacaciones de verano, otros están por hacerlo, pero si se planea salir de casa, hay que tomar precauciones pues en estas temporadas es cuando aumentan los robos