Inspeccionan paqueterías y casas abandonadas; hay 24 detenidos y siete inmuebles asegurados
José Moreno
La Prensa
PARRAS, COAHUILA. – A petición del Gobierno Municipal de Parras, autoridades estatales y municipales intensificaron operativos en distintos puntos del municipio para combatir el tráfico y consumo de drogas, particularmente entre jóvenes.
Los despliegues, coordinados por la Fiscalía General del Estado, han puesto el foco en el uso de servicios de paquetería para el envío de estupefacientes, una modalidad detectada recientemente en el municipio.
De acuerdo con Gabriela Carrillo, representante del Centro de Investigaciones Estratégicas contra el Narcomenudeo, se han asegurado siete inmuebles y se ha detenido a 24 personas, resultado directo de denuncias ciudadanas.
Entre los detenidos, uno fue puesto a disposición por delitos relacionados con suministro de droga y corrupción de menores.
Los operativos incluyeron inspecciones con binomios caninos en negocios de paquetería, así como recorridos en “chaveros”, nombre que se da a casas abandonadas utilizadas por narcomenudistas como puntos de venta y consumo.
La estrategia conjunta involucra a la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía de Acción y Reacción, Unidad K9 y la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es claro: cerrar el paso a las drogas en Parras, especialmente para evitar que lleguen a niños y adolescentes. Los operativos continuarán de forma permanente en sectores estratégicos del municipio.