Aunque es poco probable que ocurra, trabajadores estarán en guardia este miércoles 6 de agosto, ya que temen saqueo de materiales
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Pese a remotas posibilidades prácticamente nulas, de que Caterpillar intente extraer este miércoles sus bienes que incluye 237 carros ferroviarios de la Siderúrgica II de AHMSA con orden judicial, aún así el Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores sesionará al exterior de la factoría ante la eventualidad de que suceda.
El 10 de julio anterior, Caterpillar obtuvo del Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles autorización para retirar equipos de AHMSA luego de exponer ante esa autoridad que los contratos de arrendamiento habían terminado, se le fijó que desde el 6 de agosto puede hacerlo y hasta por un máximo de seis meses.
El líder Julián Torres afirmó que este 6 de agosto es la fecha en que los trabajadores amurallarán el acceso a la Siderúrgica II, como medida de presión para exigir solución urgente al conflicto que mantiene paralizada la planta, e impedir cualquier intento de retiro de equipos y materiales, práctica que ya ha sido denunciada en múltiples ocasiones.
«Ya no hay marcha atrás», indicó Julián Torres, quien desde hace meses, mantiene contacto con reporteros de medios nacionales interesados en el acontecer de AHMSA y el bloqueo al Punto 9, donde está la puerta principal, en la intersección de avenida Industrial y calle Huemac antaño saturada de tráfico vehicular por la entrada y salida de trabajadores, hoy desolada.
El ex secretario general de la Sección 288 de 1994 a 1998, expuso que la salida de equipos de AHMSA genera desconfianza al igual que la ausencia de información del estatus en que está el proceso de liquidación de esta quebrada siderúrgica, la gota que derramó el vaso con agua es el anunciado retiro de recursos el próximo miércoles 6 de agosto.
Julián Torres, expuso que la salida de equipos de AHMSA genera desconfianza al igual que la ausencia de información del estatus en que está el proceso de liquidación, este miércoles desde temprano hora el grupo se reunirá en el Punto 9 como se le conoce al sitio donde está la puerta principal de la Siderúrgica II. Julián Torres expuso que la salida de equipos de AHMSA genera desconfianza al igual que la ausencia de información del estatus de venta.