Un sujeto no identificado fue hallado agonizante; presentaba signos de sobredosis y graves lesiones, en Saltillo
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La tarde de este miércoles, un hombre aún sin identificar, fue rescatado con vida pero en estado crítico, de un arroyo que atraviesa entre las colonias Postal Cerritos y Nueva Tlaxcala, al oriente de la ciudad.
El hallazgo ocurrió cuando un vecino que cruzaba el puente peatonal de la calle Correo, a la altura de Joaquín de Velasco, observó el cuerpo tendido y sin reacción. El testigo, alarmado, llamó de inmediato al 911.
A la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó que el sujeto, de entre 25 y 30 años de edad, aún presentaba pulso, aunque mostraba signos de deterioro severo: espuma en boca y nariz, larvas en los ojos y quemaduras solares en la piel, lo que hacía presumir que llevaba horas, e incluso días, en el lugar.
El rescate requirió equipo especializado y la colaboración de la Policía Estatal y la Agencia de Investigación Criminal. El hombre, vestido con pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, fue intubado e inmovilizado para su traslado al Hospital General, donde permanece en terapia intensiva, debatiéndose entre la vida y la muerte.
De acuerdo con reportes preliminares, habría sufrido una sobredosis de sustancias ilícitas. Ninguna persona en la zona logró identificarlo y no portaba documentación, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía cualquier información que ayude a dar con su identidad y contactar a sus familiares.