Sebastián García, de Monclova, consigue una histórica medalla en el arco compuesto mixto de los Juegos Mundiales, tras una destacada actuación que lo llevó hasta la final contra Dinamarca
Por: Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
CHENGDU, CHINA. – El coahuilense Sebastián García conquistó la medalla de plata por equipos mixtos en el arco compuesto de los Juegos Mundiales que se celebran en Chengdu, China.
El arquero oriundo de Monclova hizo mancuerna con Maya Becerra para clasificarse en la tercera posición con 1408 unidades y arrancar desde los cuartos de final, donde vencieron a la dupla de Turquía, integrada por Begum Yuva y Batuhan Akcaouglu, por 156-155.
En semifinales, la pareja mexicana se enfrentó a Alexis Mercedes y Curtis Lee Broadnax, de los Estados Unidos, a quienes vencieron 158-157, con lo que aseguraron medalla en esta edición de los Juegos Mundiales.
Sebastián García y Maya Becerra se quedaron en la orilla de una medalla de oro tras caer en la final 156-155 ante la pareja de Dinamarca, conformada por Sofie Louise Pam Marcussen y Machina Fullerton.
En la modalidad individual, Sebastián García se despidió de estos Juegos Mundiales luego de vencer en primera ronda a Brandon Hawes, de Australia, 149-147; y luego caer ante Mike Schloesser, de Países Bajos, por 147-145.
Esta es la primera medalla de la delegación mexicana dentro de los Juegos Mundiales Chengdu 2025, el segundo evento multidisciplinario más importante del mundo, únicamente por detrás de los Juegos Olímpicos.