Las cifras de víctimas en las colas de la ayuda humanitaria ascienden ya a 1.743 muertos en Gaza
Por Especial
La Prensa
GAZA.- En Gaza, la población sigue desesperada por conseguir comida. Las toneladas de ayuda humanitaria que se lanzan desde varios metros de altura no son suficientes y siembran el caos entre los ciudadanos, que luchan por tener algo para comer.
Uno de esas cargas de ayuda ha caído sobre Muhamed Eid, un menor de 15 años que ha fallecido por aplastamiento.
Las cifras de víctimas en las colas de la ayuda humanitaria ascienden ya a 1.743 muertos y 12.590 heridos. El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado de que en las últimas 24 horas han recibido los cuerpos de 21 personas, mientras que también se han registrado 341 heridos.
El Ministerio, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha aumentado a más de 61.300 los muertos por la ofensiva israelí desatada en el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre de 2023 después de sumar 39 víctimas mortales en las últimas 24 horas.
Las autoridades gazatíes han situado en 61.369 los muertos por la ofensiva, mientras que un total de 152.850 personas han resultado heridas después de que los hospitales hayan recibido a 491 heridos en el último día, según un último balance publicado por el Ministerio.