Octavio Pimentel Martínez, visitó la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) en donde compartió información sobre la oferta académica, los valores institucionales y las múltiples oportunidades que ofrece la UAdeC
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con el propósito de dar la bienvenida de manera directa a quienes inician su trayectoria universitaria en este semestre, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, visitó la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) en donde compartió información sobre la oferta académica, los valores institucionales y las múltiples oportunidades que ofrece la UAdeC.
En las instalaciones de la FCA, el rector estuvo acompañado por la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez y el director del plantel, Francisco Javier García Rincó.
En el encuentro Pimentel Martínez destacó que el ingreso de cada uno de los nuevos estudiantes fue producto de su propio esfuerzo y mérito, ya que el examen de admisión se realizó de manera presencial y con total transparencia.
Exhortó a las y los jóvenes a vivir los valores que distinguen a la comunidad Lobo: Lealtad, Libertad, Lucha, Liderazgo y Legado, al tiempo que invitó a integrarse a las actividades extracurriculares que impulsa la universidad en los ámbitos deportivo, cultural y académico, así como a participar en los programas Lobos en Acción y Lobos Culturales.
Así como resaltó que la UAdeC es la universidad más grande y fuerte del estado, con presencia en tres unidades regionales, Sureste, Laguna y Norte, que abarcan 16 municipios, concentrando al 90 por ciento de la población de Coahuila; cuenta con amplia infraestructura académica y de servicios.
El de la FCA, Francisco Javier García Rincón, agradeció la presencia del Rector y su compromiso con la formación integral de la comunidad universitaria, al tiempo que motivó a las y los estudiantes a sentirse orgullosos de pertenecer a la UAdeC y a aprovechar las herramientas y conocimientos que ofrece la institución para formarse como personas íntegras y agentes de cambio.