Se refleja una caída del 30% debido a las vacaciones de verano y el regreso a clases
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.— La temporada vacacional ha dejado un impacto negativo en el sector restaurantero de la región sureste, con una disminución de hasta el 30% en las ventas, informó Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Ante este panorama, los empresarios han optado por implementar estrategias para atraer comensales, desde alianzas entre negocios hasta eventos especiales.
“Hemos hecho muchas alianzas, mucha hermandad; los viernes, por ejemplo, un chef invitado llega a un restaurante y se organiza algo especial”, explicó García.
Entre las iniciativas que han dado resultados destacan las cenas maridaje realizadas en el Centro Histórico de Saltillo, que han incrementado el flujo de visitantes y fortalecido la presencia de los establecimientos ubicados en la zona.
El dirigente señaló que estas actividades también han permitido capitalizar eventos locales. Un ejemplo fue la fiesta patronal del 6 de agosto, que lejos de representar una competencia para el sector, atrajo más público a los comercios y mejoró sus ingresos.
“La creatividad que se ha dado, es más grande que las dificultades que se han presentado.” Señaló, al informar que son varias las iniciativas que se han conformado para poder crear una estabilidad mayor en la región.