SÍNDICO BUSCA PRESERVAR VALOR Y REACTIVAR ECONOMÍA REGIONAL
El documento plantea una venta como unidad productiva para garantizar empleos y preservar el valor de la empresa acerera
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Altos Hornos de México (AHMSA) dio un nuevo paso en su proceso de quiebra al presentar ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles las bases para convocar la subasta de sus activos y los de su subsidiaria Minera del Norte (MINOSA).
El planteamiento busca garantizar que la venta se realice como una unidad productiva, priorizando a inversionistas con solvencia técnica y financiera, así como compromiso de generación de empleos.
A continuación, se presenta el comunicado dado a conocer por Altos Hornos de México:
AHMSA ENTREGA BASES PARA LA SUBASTA DE ACTIVOS
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V., (AHMSA) informa que el síndico de la quiebra, licenciado Víctor Manuel Aguilera Gómez, presentó al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con sede en la Ciudad de México, las bases para la convocatoria de subasta de los activos de AHMSA y de su subsidiaria Minera del Norte, S.A. de C.V. (MINOSA).
Este paso es parte fundamental del procedimiento concursal, que tiene como finalidad concretar la venta de los activos como una unidad productiva, preservando su valor y contribuyendo a la reactivación económica de la región. Para ello, se plantea una subasta que dará prioridad a inversionistas con capacidad técnica y financiera comprobada, así como con el compromiso de generar empleos. Las bases deberán ser revisadas y autorizadas por la C. Jueza que lleva el proceso, Ruth Haggi Huerta. De obtenerse la aprobación, se procederá a publicar la convocatoria.
El síndico reitera su compromiso con la transparencia y con el desarrollo ordenado del procedimiento de quiebra, procurando condiciones que permitan obtener el mayor valor posible en beneficio de los acreedores, priorizando a los trabajadores conforme al orden de prelación establecido por la ley. Se continuará informando sobre los avances y las etapas posteriores del proceso de quiebra.
La decisión sobre la aprobación de las bases quedará en manos de la jueza Ruth Haggi Huerta, y en caso de obtener luz verde, la convocatoria para la subasta será publicada oficialmente. Con ello, AHMSA busca no solo cumplir con el proceso legal, sino también abrir la puerta a una reactivación económica que impacte de forma positiva en la región y en sus trabajadores.