La destacada atleta olímpica regresó a su tierra natal tras 20 años de servicio en el Ejército Mexicano, para recibir la Presea Alonso de León
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En el marco de la celebración del 336 aniversario de la fundación de Monclova, la destacada atleta Nora Leticia Rocha fue reconocida con la Presea Alonso de León, un merecido homenaje por su destacada trayectoria deportiva y su compromiso con la comunidad.
La galardonada compartió orgullosamente parte de su historia y el gran amor que tiene por su Ciudad, donde creció, inicio su carrera y donde le gusta vivir.
Recordó sus inicios en el deporte: “Empecé a correr a los 17 años, aunque al principio estaba muy delgada y me mandaron a lanzar disco, con el tiempo, mi pasión por correr creció y siempre representé a mi club con mucho orgullo”.
Comentó que, se enlistó en el Ejercito Mexicano donde después de 20 años de servicio fue jubilada y tomo la decisión de regresar a su Ciudad natal, donde siguió su pasión por el deporte.
Reconoció que, el amor, la pasión y la dedicación por el deporte la llevo a destacar en actuaciones internacionales, entre ellas el décimo lugar en los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 1997.
“También tengo récords vigentes en Los Ángeles y Berlín, con tiempos de 15:15 y 15:06 en los 5 mil, así como un récord en los 10 mil metros con 31:52, logrado en Palo Alto, California, que duró casi siete años”.
Durante su extensa carrera, Nora Leticia participó en múltiples Juegos Olímpicos y campeonatos internacionales, conquistando medallas panamericanas y centroamericanas, dejando un legado imborrable para el deporte mexicano.
Al dirigirse a las nuevas generaciones, Rocha envió un mensaje alentador: “En Coahuila hay mucho talento, a los papás y mamás que me escuchan, les digo que hay que cuidar a los jóvenes, porque aquí hay grandes deportistas en todos los ámbitos, tenemos que apoyarlos física y moralmente para empujarlos al éxito, estoy segura de que hay muchos campeones que sólo necesitan ser guiados para alcanzar sus metas”.
Además, compartió detalles personales y agradecimientos a quienes han sido parte fundamental en su vida y carrera:
“Amo Monclova y a toda mi gente, me encanta que me recuerden no sólo por lo que he hecho, sino por cómo soy como persona”.