Susana Mendoza
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- En lo que va de la presente administración del alcalde Javier Díaz González, el Ayuntamiento de Saltillo ha instalado 550 luminarias nuevas en la ciudad, como parte del programa “Aquí Andamos” y con el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, para eliminar puntos oscuros en distintos sectores.
Este jueves, brigadas de la Dirección de Servicios Públicos colocaron dos luminarias en la colonia Lomas de Lourdes, en las calles Paseo de las Aves y Paseo de los Cenzontles, donde vecinos agradecieron la mejora que incrementará la seguridad. En días recientes también se instalaron lámparas en la carretera Monterrey-Saltillo, entrada norte, y en diversas colonias.
De enero a la fecha, el Gobierno Municipal ha reparado 8 mil 450 luminarias en los sectores sur, poniente, oriente, norte y Distrito Centro.
Enfoca Saltillo trabajo en vialidades
Mediante “Aquí Andamos”, se atienden vialidades principales y calles internas para mayor seguridad vial. Se repararon baches en el periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Antonio Cárdenas, al sur, y se rehabilitó la carpeta asfáltica del bulevar José María Rodríguez, entre bulevar Eulalio Gutiérrez y calle Paseo de los Claveles, en el fraccionamiento San Patricio. Próximamente se aplicará señalización y pintura en los carriles.
Saltillo más limpio y verde
En atención a reportes ciudadanos vía ChatBot “Saltillo Fácil” (844-160-08-08), brigadas municipales realizaron limpieza y deshierbe en plazas y áreas verdes. Se retiró basura y escombro del callejón entre calles Clemente Orozco y Francisco Toledo, en San Isidro, y se intervino la plaza de la colonia Los Doctores, entre Dr. Gonzalo Valdés Valdés y Dr. Miguel Farías Rodríguez, para fomentar deporte y convivencia familiar.