Juez le concede resguardo domiciliario a la mujer acusada de robo, para que alimente vía lactancia a la recién nacida
Alexis Massieu
La Prensa
Cual trajera una gran torta bajo el brazo, un bebé recién nacido salvó a su madre de ir a prisión el día de ayer, luego de ser acusada y vinculada a proceso por su supuesta participación en el robo de un domicilio, de donde los ladrones se llevaron una motocicleta.
Se trata de Ernestina “N”, quien fue acusada de cometer un robo de cuantía menor, pero calificado por cometerse en una vivienda, lo cual, de acuerdo a la Constitución, amerita de oficio, la imposición de la medida cautelar de la prisión preventiva.
No obstante, su abogado Cesar García Diosdado, al ver que se le dictó un auto de vinculación a proceso, le mostró a la jueza que atendió el caso, una serie de pruebas para acreditar que a la acusada, la estaba aguardando en la sala de espera, un bebé que dependía de ella por razones de la lactancia, nacido el pasado 11 de julio.
Tanto el agente del Ministerio Público, como la juzgadora, estuvieron de acuerdo con el defensor, de que enviarla a la prisión, sería perjudicial para el bebé, razón por la cual se le impuso una medida cautelar que la mantendrá alejada de las calles, pero cerca de su hijo, consistente en el resguardo domiciliario, en su casa de la colonia Guadalupe Borja en Ciudad Frontera.
El defensor le señaló a las autoridades, que la intención de la acusada en la causa penal 744/2025, es la de cerrar el caso mediante una salida alterna, para la cual se señaló como nueva fecha para celebrar audiencia, la del próximo martes 19 de agosto, a la cual fue citada la víctima, a fin de que señale si está o no de acuerdo.