«Al proteger la inocencia de estos niños, no sólo servirá a Rusia; servirá a la humanidad misma», dice la primera dama en la misiva
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, envió una «carta de paz» al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que abogó por los niños y las generaciones futuras.
Luego de la cumbre del mandatario estadounidense, Donald Trump, con su par ruso y sus equipos de trabajo, en Alaska, se difundió la carta de la esposa del republicano, que fue escrita antes del encuentro.
Fox News dijo que Trump entregó personalmente la misiva al líder ruso antes de su cumbre en Alaska.
¿Qué dice la carta que Melania Trump le envió a Putin?
«Estimado presidente Putin», comienza la carta de Melania. «Todos los niños comparten los mismos sueños tranquilos en su corazón, ya sea que nazcan por casualidad en la campiña rústica de un país o en el magnífico centro de una ciudad. Sueñan con amor, posibilidades y seguridad ante el peligro».
«Como padres, es nuestro deber alimentar la esperanza de la próxima generación», continuaba la carta. «Como líderes, la responsabilidad de sustentar a nuestros hijos va más allá de la comodidad de unos pocos».
«Sin duda, debemos esforzarnos por crear un mundo digno para todos, para que cada alma pueda despertar en paz y para que el futuro mismo esté perfectamente protegido», decía la carta. «Un concepto simple pero profundo, señor Putin, como estoy segura de que estará de acuerdo, es que los descendientes de cada generación comienzan sus vidas con una pureza, una inocencia que está por encima de la geografía, el gobierno y la ideología».
«Señor Putin, usted sólo puede restaurar la risa melódica» de los niños
La primera dama de Estados Unidos continuó diciendo que «en el mundo de hoy, algunos niños se ven obligados a mantener una risa silenciosa, ajenos a la oscuridad que los rodea, un desafío silencioso contra las fuerzas que potencialmente pueden reclamar su futuro».
«Señor Putin, usted sólo puede restaurar su risa melódica», escribió la primera dama. «Al proteger la inocencia de estos niños, no sólo servirá a Rusia; servirá a la humanidad misma».
«Una idea tan audaz trasciende toda división humana, y usted, Sr. Putin, está capacitado para implementar esta visión de un plumazo hoy», escribió. «Es el momento».
Tras la reunión, el presidente Trump dijo que la cumbre fue «extremadamente productiva», pero que las partes «aún no habían llegado a un acuerdo» para poner fin a la guerra.
POR: EL UNIVERSAL