En la Catedral de Santiago tuvo lugar la celebración eucarística de Ordenación de Marco Antonio Torres Zavala y Francisco Isaac Cortés Tovar
Monserrat Rodarte
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.-
La Diócesis de Saltillo celebró este viernes un acontecimiento de especial relevancia para la comunidad católica: la ordenación de dos nuevos presbíteros, Marco Antonio Torres Zavala y Francisco Isaac Cortés Tovar, quienes recibieron el sacramento del orden en la Santa Iglesia Catedral de Santiago.
La solemne ceremonia inició a las 11:00 horas y fue presidida por el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, quien, mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, confirió el ministerio sacerdotal a los nuevos consagrados.
En la celebración estuvieron presentes el Seminario Mayor del Sagrado Corazón, así como las comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Tepeyac y Señor de la Misericordia, lugares donde los ahora presbíteros realizaron parte de su servicio pastoral durante su formación. También participaron familiares, amigos y fieles de distintas parroquias que se unieron en oración y júbilo por este paso decisivo en la vida de los ordenados.
Durante la homilía, el obispo González García recordó que el sacerdocio es un don y un compromiso permanente de servicio a la Iglesia y a la sociedad. Exhortó a los nuevos ministros a ejercer su labor con humildad, cercanía y entrega, particularmente hacia los más necesitados.
Al concluir la misa, las familias de los nuevos sacerdotes expresaron su gratitud por el acompañamiento de las comunidades parroquiales y por las oraciones que recibieron a lo largo de este proceso de preparación.
Con estas ordenaciones, la Diócesis de Saltillo fortalece su cuerpo presbiteral y reitera su compromiso de seguir acompañando la formación de futuros pastores que respondan a las necesidades espirituales de la región.