Delincuentes sustrajeron tubos de acero de la barda perimetral y piezas de los sanitarios nuevos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Menos de 24 horas después de ser entregadas a la ciudadanía, las canchas deportivas de la colonia Independencia y 21 de marzo fueron vandalizadas: delincuentes sustrajeron tubos de acero de la barda perimetral y piezas de los sanitarios recién instalados, dejando incompleto el espacio recién rehabilitado.
El director de Deportes, Daniel Morales, informó que la obra de la colonia Independencia apenas había sido inaugurada el miércoles y para el jueves ya se reportaba la desaparición de alrededor de 12 tubos, equivalentes a 30 metros de material.
Incluso, reconoció que durante el proceso de construcción ya se habían registrado robos similares mientras los trabajadores avanzaban con la instalación.
“Lamentablemente, aun cuando la obra estaba en proceso, los tubos eran retirados apenas se colocaban y ahora, al día siguiente de la entrega oficial, volvieron a llevárselos”, comentó Morales, tras señalar que el área ya se encuentra bajo vigilancia de la Policía Preventiva.
El funcionario adelantó que solicitarán a la Dirección de Obras implementar medidas adicionales, como la soldadura de las estructuras, para hacer más difícil la extracción del material.
Indicó que no es la primera ocasión en que sucede un hecho de este tipo, pues hace mes y medio también se reportó el robo de piezas de los baños en otra cancha rehabilitada en la colonia 21 de marzo.
Comentó que, en ese caso, fue necesario reforzar la seguridad con cerraduras y protecciones especiales para evitar más daños.
Subrayó que, en caso de obtenerse evidencia en cámaras de seguridad cercanas, se procederá legalmente contra los responsables.
“Queremos que la ciudadanía se apropie de estos espacios y los cuide como suyos, porque son obras hechas para su beneficio y el de sus familias”, concluyó.
Exhortó a los vecinos aledaños a las canchas deportivas a reportar cualquier acción ilícita para evitar que se dañe el patrimonio que es para todos los monclovenses.