Fue el acuerdo que se tomó ante el Juez, luego de que incumplió por 7 años con su obligación
Alexis Massieu
La Prensa
Un acuerdo para el pago en abonos de 120 mil pesos por el adeudo de 7 años de pensión para su hija, fue el que un juez penal le autorizó al cantante grupero identificado como Jesús “N”, quien estará a prueba durante los próximos 3 años.
Previamente, el acusado de incumplir con las obligaciones alimenticias, había depositado una garantía por 30 mil pesos para poder continuar con su proceso en libertad, la cual se acordó se entregaría como parte de la reparación del daño a la menor afectada.
En esa misma audiencia, entregó 35 mil pesos en efectivo, y para el próximo día primero de septiembre deberá pagar 15 mil pesos más, y entonces comenzar a dar abonos mensuales de 5 mil pesos hasta completar los 40 mil pesos restantes, y alcanzar el monto final de 120 mil, de 180 que se le exigían originalmente.
Aunado a lo anterior, el cantante ligado a una agrupación llamada Clave M, estará obligado durante tres años a cumplir con los pagos de la pensión alimenticia de 500 pesos por semana, so pena de perder el beneficio de la suspensión condicional del proceso, y continuarlo en la etapa en la que se quedó.
Otras de las obligaciones que se le impusieron son las de acudir a firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, no acercarse a la víctima y a su domicilio, no cambiar de domicilio y no salir del país sin autorización del juez.
De esta manera, se espera que para finales del año 2028, Jesús “N”, pueda concluir con su proceso legal por el abandono que presuntamente hizo de su hija al no darle el sustento al que está obligado por la ley.