El dispositivo electrónico no detuvo a vecino de la colonia Guerrero para que protagonizara altercado con jóvenes y dañar un auto
Manolo Acosta
LA PRENSA
Aunque utiliza como medida cautelar un brazalete electrónico, esto no fue impedimento para que un vecino de la colonia Guerrero saliera nuevamente a causar desmanes, ayer por la madrugada protagonizó un altercado con jóvenes y causó daños a un auto.
El agresor fue identificado como Unifacio, de 46 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en la calle 17 de la colonia, apenas caminó unos metros para enfrentar a un grupo de jovencitos que convivían tranquilamente en una reunión, desatando con ello una fuerte confrontación.
Según testigos, el sujeto se plantó frente al domicilio donde estaban los jóvenes y comenzó a lanzar amenazas de manera violenta y desafiante para luego tomar piedras y empezó a arrojarlas contra los presentes, causando daños materiales en un automóvil Volkswagen Jetta estacionado en el lugar.
La unidad afectada presentó la rotura del vidrio delantero, lo que provocó indignación entre los asistentes y los propietarios que observaron la agresión con impotencia, dicho comportamiento encendió los ánimos entre los vecinos.
El sujeto intentó escapar hacia su vivienda, sin embargo, los colonos cansados de sus constantes abusos y actitudes violentas decidieron intervenir de manera directa contra él, lo alcanzaron y le propinaron una golpiza.
Paramédicos del grupo GRUM acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios al hombre herido, estabilizándolo antes de trasladarlo a la clínica 86 del Seguro Social. Autoridades fueron notificadas del caso y los vecinos esperan que se tomen medidas más estrictas, pues afirman estar cansados de la conducta repetitiva del agresor.