La película de Zach Cregger recaudó 25 millones de dólares en tres mil 450 salas, presentando una caída del 43% respecto al fin de semana de su estreno
AP.- “La hora de la desaparición” logró mantenerse en el primer lugar de los cines en Norteamérica por segundo fin de semana consecutivo desde su estreno, ahuyentando a “Otro viernes de locos” y al recién llegado “Nobody”.
La película de terror de Zach Cregger recaudó 25 millones de dólares en tres mil 450 cines de América del Norte, una caída del 43% respecto de su primer fin de semana.
La película se benefició de la opinión del público y de las tendencias en redes sociales para atraer grandes multitudes.
“Otro viernes de locos”, perdió la batalla por el primer lugar frente a “La hora de la desaparición” durante su doble estreno, también mantuvo su segundo puesto, recaudando 14.5 millones de dólares a nivel nacional.
Ambas películas también prevalecieron contra “Nobody“, la secuela de acción clasificada “R”, protagonizada por Bob Odenkirk, recaudó 9.25 millones de dólares en tres mil 260 cines de América del Norte en su fin de semana de debut.
“Agosto fue fuerte el año pasado, por lo que las comparaciones son difíciles”, dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma de datos Comscore, señalando el éxito en taquilla de películas como “Deadpool and Wolverine” y la película de terror y ciencia ficción “Alien: Romulus” que se estrenó hace un año.
“Este verano es poco probable que alcance el punto de referencia de cuatro mil millones de dólares, pero logró ofrecer a los cinéfilos una cartelera dinámica y diversa de películas”, agregó.
A continuación, el estimado de las diez películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore: “La hora de la desaparición” con 25 millones, “Otro viernes de locos” con 14.5, “Nobody” con 9.25 millones, “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos” con 8.8 millones.
Seguida por “Los chicos malos: 2” con 7.5 millones, “Superman” con 5.3, “¿Y dónde está el policía?”, con 4.8, “Jurassic World: Rebirth” con 2.9 millones, “F1: La Película” con 2.6 y “Coolie” con 2.4 millones de dólares.
Por Latinus